1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Perfil zuliano: Jack Pérez (video)

jacl

A la edad de 8 años empezó a aflorar su vena artística cuando participó en el programa "El Mundo de los Niños" por Ondas del Lago TV.

Se inició como gaitero en 1966 con el conjunto Los Rudos de Cheo Barrios. Ha sido director musical, productor y arreglista de Los Rudos, Fórmula Gaitera, Tropicales del Éxito, Estrellas del Zulia, Súper Grupo Maracaibo, Profesionales de la Gaita y Gosugaita, así como también ha figurado como productor y arreglista de Gran Chiquinquirá y Gaiteros del Empedrao.

Como solista ha interpretado temas como “El escaño de los viejos” y "El último serenatero" de Luis Oquendo Delgado; “Ingratitud”, “Gaiteros son…”, "Cómo no voy a cantarte”, “El Pito ‘e la Regional”, “El Palomo”, “Mía”, “Nevado” y “Hechuras Mías”.

Como compositor es célebre su dupla con José Marrero, en temas como "Cómo no voy a cantarte", "El palomo", "El pito e´ la Regional", "Nevado", "La vená", "El curioso", "Ana María y El Negro", “Colindante y El Poeta”, “El Grande y El Pitirrojo”, “Que Viva La Pepa”, “Los Símbolos de la Patria” y "La campeona de la salud".

También compuso junto a Walter Morales "Los remedios", interpretada por Danelo Badell con Gaiteros de Pillopo, así como “La Ancestral” y "A ver cuál le sale al paso" junto a Erbin Montes.

Actualmente es Coordinador-Supervisor de la Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre González” (FUNDAGRAEZ) y director musical de Profesionales de la Gaita. Está casado con Flor Cubillán, madre de sus hijos Wendy y Jack.

Haz click aquí para ver el video

Fuente: Sabor Gaitero.

Videos Sabor Zuliano