1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Felipe Pirela se metió a Colombia en su bolsillo y corazón

felipe-pirela-en-medellin

Aún así, cuando el locutor presentó el programa, quedó en la calle un grupo enorme de personas.

Toda Maracaibo estaba atenta a la gran noche del debut del “Bolerista de América”. Ondas del Lago Radio tuvo la iniciativa de retransmitir una semana completa de sus actuaciones, un acontecimiento quizá inédito en la historia de la radiodifusión venezolana.

Pirela hizo su show, y al final tuvieron que intervenir un grupo de seguridad para evitar que él saliera lesionado ante el desenfreno de los asistentes que, al ritmo de “¡Qué manera de llorar!” y “Por la vuelta”, aplaudían gritando ¡Pirela!, ¡Pirela!.

En los días sucesivos, sus triunfos se extendieron a los grills (sitios) más suntuosos de la ciudad, como por ejemplo el As de Copas y La Pampa, donde alternó con el mexicano Marco Antonio Muñiz.

Pirela admiraba a este último por su versatilidad, dinámica y manejo de los matices. Era el favorito de los artistas aztecas contemporáneos. “Ojalá todo el mundo pudiera cantar como canta él”, exclamaba, “que se embolsilla los arreglos y los pasea”.

Gran reto 

Los aplausos recibidos en el vecino país fueron el estímulo necesario para que el “Bolerista de América”enfrentara un importante compromiso: el espectáculo en el prestigioso Teatro Junín de Medellín al lado de las más cotizadas figuras latinoamericanas, como Muñiz, María Elena Sandoval y Carlos Julio Ramírez. El éxito fue tal que el evento se repitió al siguiente día.

Dado el éxito, los contratos firmados en Bogotá fueron prorrogados. Llovían otros tantos desde otras regiones de Colombia. Por eso, su estadía allá fue indefinida.

En los carnavales de Barranquilla coincidió con la Billo’s, su antigua orquesta, aunque no en tarima. Tras esa presentación continuó su recorrido pueblo por pueblo, generándose un afecto mutuo entre él y los colombianos.

Redacción: Jairo Márquez Lugo

 Fuente: “Felipe Pirela: lo que es la vida”, de Luis Armando Ugueto  

Videos Sabor Zuliano