1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Heriberto Molina: "La zurda de oro" (video)

heriberto

Don Heriberto Molina Vílchez es músico, compositor, escritor, guionista de televisión, decimista, repentista y publicista. Se convierte desde muy joven en el compositor más solicitado por la gran mayoría de las agrupaciones musicales del estado y del país. Sus inicios en la composición se remontan al año 1959, y en su haber se encuentra la primera gaita dedicada al Libertador; así como una importante producción de valses, danzas y sonetos.

Las primeras gaitas que compuso fueron grabadas por el conjunto Los Lacustres y la agrupación Blanco y Negro.

A la par de su desempeño como compositor, ha desarrollado una connotada carrera como publicista en reconocidas agencias; de hecho fue fundador y presidente de Publicidad República.

Heriberto Molina es conocido también por su faceta de humorista: se recuerda su participación en la revista “El gallo Pelón” y en el programa de televisión “A la Jaiva”.

En la década de los ochenta se dedicó, junto a otros reconocidos gaiteros, a impulsar y a defender a la gaita y sus cultores, a través de su trabajo como presidente del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre”.  Es además, miembro activo de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela.

Sus composiciones más conocidas son: “Así es la vida”, “Virgen guaquera”, “La radio”, “Anuncios clasificados”, “Confesión”, “El frío-ducto”, “El vendedor de flores”, “Testigo de dos épocas: El matapalo”, “La vida continúa”, “Corona de tunas”, “En casa se larga el forro”, “Doña Señora”, “Nació un saladillero”, “La creación”, “Gaita en retreta”, “El hijo de la grey”, “Cayo Sombrero”, “Rompo a llorar”, “Lluvia de recuerdos”, “Mis promesas”, “Así soy” y “Noviazgo en nochebuena”, entre otros.

Haz click para ver el video

Videos Sabor Zuliano