1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Ingrid Alexandrescu: "Una de las mejores voces del Zulia" (video)

ingrid

En 1977 obtendría su título como Licenciada en Idiomas Modernos de la Universidad del Zulia. Durante veintiocho años estuvo dedicada a la docencia en la Unidad Educativa “Evelia de Pimentel”. Diecinueve años dedicó a la Escuela “San Francisco de Javier”.

Considerada una de las mejores voces femeninas de la gaita zuliana, fue corista del conjunto Rincón Morales en la década de los setenta, gracias a la amistad de su padre con el Negro Rincón, propietario de la agrupación. En 1979 ingresó al Grupo Nuevo y a partir de 1980, y hasta 1998, integró las filas del conjunto Elite Gaitera, hoy conocido como Grupo Élite. Fue elegida Reina de la Gaita en la temporada 1983-1984 por el tema “Quédate”, de Ricardo Portillo.

Entre sus principales éxitos se cuentan “Dos Cunas”, “Nuestros Cantares”, “Quédate”, “Así es la Vida”, “Las pequeñas cosas”, “La gaita que llevo dentro”, “La creación”, “Mi mundo cambió”, “Nuestro edén”, “Te amaré”, “La cabecera”, “Nació el amor”, “Tienes miedo” y “Yo no me canso”.

Entre sus facetas se destaca que además de hablar español, habla, escribe y entiende el francés, el inglés, el italiano y el alemán. Es buena nadadora, toca la tambora y tiene dos hijos: Gabriel Alexander y Karen Viviana.

Haz click aquí para ver el video

Videos Sabor Zuliano